en el que todos coinciden: desde la derecha conservadora (que siempre termina conservando los avances progresistas) hasta la izquierda radical–stylish. Así se explica que los
Witnessed in point of view there is no doubt these days that historic fascism was an entire ideological phenomenon. But in its beginnings, it gave the impression to be the fruit of fantastic improvisation. Mussolini proclaimed then: fascism is motion and is particularly born of a necessity for action. To begin with it took up most of the urgent aspirations of the “misplaced technology” which experienced fought the war, and which viewed as which the condition of Italy—a bad and backward country, with Continual inequalities, without having social protection, with a victory “mutilated” via the Allies and heading for civil war—made a return towards the era in the bourgeois get-togethers and their electoral dances unthinkable.
, dado que nadie quiere reconocerse en riesgo de desclasamiento. Consecuencia: ya no hay defensa de intereses comunes – la sociedad de la “diversidad” lo hace cada vez más difícil – pero todos coinciden en lo mismo: en la religión del consumo y en la notion de éxito product como máxima expresión de una vida cumplida.
No tiene nada de additionalña la atracción que autores como Toni Negri o movimientos como el altermundialismo, “Occupy Wall Avenue” o el LGTBIQ ejercen sobre una juventud urbana compuesta de diplomados sin empleo fijo. Como señala Maxime Ouellet “todo este tipo de teorización posmodernista permite a esa pequeña burguesía en declive creerse a priori
La última ocurrencia del ministro de Industria, Jordi Hereu, de ofrecer fondos europeos a un fabricante de coches chino, ha puesto en alerta a más de uno en Bruselas
Desde que los puritanos partieron en el siglo XVII a las colonias americanas que hoy conocemos como los Estados Unidos de América, 10ían una cosa clara: querían ser un ejemplo.
Detrás de los valores hay siempre intereses, pero son los valores los que atizan la lucha y mantienen la enemistad.
– Ο νεοφιλελεύθερος λόγος και η επίκληση του παραδείγματος του Χίτλερ
La última ocurrencia del ministro de Industria, Jordi Hereu, de ofrecer fondos europeos a un fabricante de coches chino, ha puesto en alerta a más de uno en Bruselas
Es el “principio esperanza” definido por el filósofo Ernst Bloch. Bajo el baremo implacable de la Utopía, el presente se ve así sometido a una acusación perpetua, se ve impelido a avanzar por la senda del cosmopolitismo y de la “tolerancia” en pos del (siempre distante) espejismo utópico. Pero no se trata aquí de una utopía colectivista del tipo de la “sociedad comunista” del marxismo clásico. Desde el momento en que se vincula a una notion de “felicidad” personalized, la utopía frankfurtiana concierne sobre todo al individuo. Lo que nos conduce al segundo gran puente con el Adriano Erriguel neoliberalismo.
La razón de fondo es que, en realidad, esa derecha asume el mismo marco psychological que la izquierda: la historia tiene un “sentido” que sigue el curso del progreso.
Arrogancia. El Bien y el Mal es lo que la nación indispensable y sus adláteres deciden que sea, lo que ellos decreten en sus “guerras culturales”, en su cultura-basura. El Bien es lo que digan sus ONGs y sus fundaciones, siempre al dictado de sus amos.
” Becoming a legend, the poet would commit his last twenty years secluded in his mansion of El Vittoriale to the shores of Lake Garda, wherever Mussolini would once in a while appear to get his portrait taken with him.
La Dignidad de las personas vulnerables debe estar por encima de todo, y los profesionales dedicados a su atención deben desarrollar su labor profesional de forma impecable, constituyendo una exigencia de los familiares con el único objeto de garantizar el bienestar en este caso de la persona mayor.